martes, 15 de noviembre de 2016

Normas para los trabajadores
La ética en Mercadotecnia


La moral y ética se impone no como una moda, sino como una necesidad y es una indispensable herramienta del marketing para establecer las normas de los trabajadores. Los valores morales orientan el comportamiento y las actitudes personales, principalmente,se centran en los efectos que produce la conducta propia en las otras personas, en la sociedad o en el medio ambiente en general. Contienen elementos de juicio que permiten a las personas tener ideas sobre los que es bueno, correcto y deseable; de acuerdo a sus convicciones y las que le transmitan la sociedad.

Los códigos de ética son un conjunto de reglas y normas que describen de una manera formal lo que los especialistas de marketing deben esperar unos de otros. 
Los códigos de ética estimulan el comportamiento ético eliminando las oportunidades de comportamiento antiético, porque contienen una definición clara de las expectativas y de los castigos aplicables frente a la violación de las reglas.
Los códigos de ética no son tan específicos que contemplan todas y cada una de las situaciones, sino que deben proporcionar pautas generales que permitan alcanzar las metas y objetivos de la organización de una manera éticamente aceptable.  

¿Cuál es la norma de confidencialidad de los trabajadores?

La afirmación de que el profesional debe guardar secreto de todas las confidencias que le haga una persona durante la relación profesional y/o laboral.
En relación con este tema y la ética empresarial hay una serie de conceptos que están relacionados entre sí y que es necesario precisar desde el comienzo. 

Donaldo Hernandez. (2012). Etica en mercadotecnia. 2013, de monografías Sitio web: http://www.monografias.com/trabajos15/etica-mercadotecnia/etica-mercadotecnia.shtml






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